Ciudad de México

Fernando Guall, director general del Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México, informó que los primeros 4 felinos rescatados del santuario Black Jaguar- White Tiger, y enviados a ese parque, ya reciben tratamiento médico.

Según varios videos subidos a las redes, numerosos felinos retenidos en este santuario, ubicado en la colonia San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan, sufrían de abandono y estaban en mal estado.

Guall, destacó que la prioridad es restablecer la condición corporal de los felinos, afectada por la desnutrición, alimentarlos bien, y atender las lesiones que algunos presentan en sus colas.

Informó, igualmente, que los animales han sido ubicados en el área de cuarentena para evitar que contagien posibles enfermedades al resto de la población.

El funcionario amplió:

Traen lesiones en las colas y se les está monitoreando todo el tiempo con médicos veterinarios y zootecnistas, hay cuidadores de animales que están apoyando también en el manejo”.

Responde el presidente de la fundación: “Han hecho mierda mi trabajo”.

Por su parte, el presidente y director de la fundación Black Jaguar-White Tiger, Eduardo Serio, rompió el silencio y acusó a medios de comunicación y activistas de hacer “mierda” su trabajo.

En una grabación, confirmó que los videos que circulan en redes sociales, los cuales muestran a felinos mutilados, con hambre, y en condiciones poco óptimas para una buena calidad de vida, son reales.

“Las condiciones en el refugio cambiaron debido a la pandemia, pues los donativos para la fundación que encabezo cayeron hasta en un 70%”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí