Culiacán, México
En el decomiso de drogas más grande que se ha registrado en México, el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron 542.72 kilogramos de fentanilo en el estado de Sinaloa.
Trabajos de inteligencia militar lograron ubicar desde el 2 de julio una bodega en la Avenida Poniente del fraccionamiento Las Palmas, en Culiacán, Sinaloa, utilizada para el acopio de drogas.
Más tarde, el 4 de julio, la FGR emitió la orden para realizar el cateo dentro de un complejo de bodegas utilizadas por empresas y transportistas.
En la operación, fueron detenidos 10 hombres que se encontraban en las inmediaciones del lugar.
Además, fueron hallados 555.59 kilogramos de metanfetamina, 31.02 kilogramos de cocaína, 19 kilogramos de goma de opio, y 6.97 kilogramos de heroína, así como 71,025 kilogramos y 67,942 litros de precursores químicos, que se encontraban ocultas en bidones y costales de agroquímicos y fertilizantes.
De acuerdo con los informes de seguridad, en el periodo mayo y junio solo habían sido decomisados 53 kilogramos de fentanilo y mil 753 kilogramos de metanfetaminas en todo el país.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




