Morelia, Michoacán
Un presunto sicario fue detenido en Mexicali, Baja California, por su supuesta participación en la ejecución de dos sacerdotes jesuitas ocurrido en Chihuahua.
Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública a nivel federal, informó que se trata de Julio César N., quien fue capturado durante un operativo en donde intervinieron elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y fiscalías de las dos entidades referidas.
“(El detenido) se encuentra relacionado con el homicidio de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora, y el guía de turistas Pedro Heliodoro Palma. Este sujeto presuntamente se encontraba con José, alias “El Chueco”, cuando tiraron el cuerpo de las víctimas en Chihuahua”, explicó el funcionario.
La captura fue dada a conocer durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte del informe que se rinde cada jueves sobre los avances en temas de seguridad.
La ejecución de los 2 sacerdotes jesuitas ocurrió el pasado 20 de junio, cuando El Chueco, identificado como jefe de una célula al servicio del Cártel de Sinaloa, les disparó en un templo de la sierra Tarahumara para después llevarse sus cuerpos.
Después de 48 horas, los cadáveres de ambos religiosos fueron localizados y hoy las autoridades federales dieron a conocer lo que sería la primera captura de los implicados.