Morelia, Michoacán

Luego de que una integrante de colectivas feministas irrumpió el día de ayer miércoles en la sesión cerrada del Congreso del Estado para manifestarse en contra de la forma de legislar de los diputados sobre los derechos reproductivos de la mujer, se dio a conocer que el suceso desató una discusión al interior del recinto.

Al respecto, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona exigió se regularicen y sean más estrictos los accesos para el público, además demandó que se dé a conocer el nombre o nombres de quienes le dieron acceso.

“No es posible que pongamos en riesgo nuestra seguridad, no por ser la casa del pueblo tengamos que poner en riesgo nuestra seguridad, es por ello que le pido y exijo presidenta, que nos diga el nombre de la persona o personas que dejaron entrar a esta persona”, señaló.

A la postura del legislador se sumaron su compañera de bancada Belinda Hurtado y otros legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) como Andrea Villanueva, sin embargo, volvió a generar diferencia entre otros más, como lo es con la diputada local de su misma fracción parlamentaria Gabriela Cazares con quien nuevamente se realizaron señalamientos y observaciones.

“No estoy de acuerdo en la postura que estamos asumiendo de restringir el acceso a quienes demandan nuestra atención, ¿cómo es posible que les den acceso a otros grupos y a las mujeres siempre les bloquean el acceso?”, señaló.

La discusión se amplió a casi media hora antes de iniciar la sesión de este jueves por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández, demandó concluir con el tema en el que no se llegó a ningún acuerdo o postura oficial sobre el acceso al publico y en especial a los grupos sociales que acuden en demanda de atención.

Deja un comentario