Morelia, Michoacán
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y emitió una alerta a los maestros y trabajadores de la educación en general a no dejarse engañar por ningún grupo sindical, respecto al proceso para cambios de centros de trabajo.
La autoridad educativa presentó la denuncia ante la instancia judicial por el delito de otorgamiento de adscripción fuera de norma, y reiteró a los docentes que los procesos para cambios son gratuitos y se realizan de manera directa por parte del interesado, con base en la Ley General para la Carrera de las Maestras y los Maestros, sin la intervención de terceros.
Hizo un llamado a que no participen en procesos para el cambio de adscripciones fuera la ley, pues son nulos y en el corto, mediano y largo plazo afectarán su estabilidad laboral y se pondrá en riesgo su trabajo, ya que sólo los procesos emitidos por la Secretaría de Educación, son válidos.
Informó que se encuentra activa la convocatoria para dichos cambios, a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm), y el registro se hace en la liga https://sites.google.com/seemich.gob.mx/index/portal en el apartado “Cambio de CT”.
La SEE reiteró que aquel trabajador de la educación que se vea involucrado en la simulación de procesos fuera de ley podrá ser sancionado conforme a la norma. Y es que, dijo, todo documento que no haya sido emitido por la estructura oficial, no tendrá continuidad en su trámite.
Por ello, tras detectar ilegalidades en los procesos para cambios de centros de trabajo, la dependencia estatal presentó denuncia ante la autoridad competente, en contra de quien resulte responsable.