Morelia, Michoacán
En operativo coordinado entre Policía Michoacán, Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y unidades caninas buscan armas en empresas de paquetería en la Terminal de Autobuses de Morelia. Acciones que realizan con la finalidad de frenar el tráfico de armas de fuego a través de mensajería.
El operativo se llevará a cabo en las tres Centrales de Autobuses que operan el capital del estado.
Serán inspeccionadas 62 paqueterías que se encuentran y operan en distintos puntos de la ciudad de Morelia.
El despliegue operativo fue encabezado por subsecretario de Seguridad, José Ortega Silva, quien encabezó las acciones en la Terminal de Morelia.
De igual forma, la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), apoyará con seis caninos que se encargarán de revisar la paquetería con la finalidad de localizar armas de fuego.
A este operativo también se sumó la unidad canina de la FGE con tres perros adiestrados en Estados Unidos y que fueron donados a esta institución.
Los caninos que son expertos en detectar armas, drogas, búsqueda de personas extraviadas, también para rastrear cuerpos enterrados, entre otros rubros, serán los que estén al frente de las revisiones de los paquetes que lleguen a la bodega; así como los que transitan a diario en las diferentes líneas de Autobuses.
En los próximos días personal de SSP en coordinación con Guardia Nacional, también intensificarán las redadas en los aeropuertos que operan en el estado, en busca de armas que trafican a través de las empresas de mensajería.
Dichas acciones serán también implementadas en los los municipios de Uruapan, Zamora y Apatzingán.
Las autoridades esperan decomisar un gran número de armas fuego que trafican por paquetería y con ello evitar que lleguen a manos de la población civil y, con ello, disminuir los homicidios e ilícitos violentos donde se utilizan armas de fuego.