Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó hoy en su conferencia mañanera que la propuesta de regularizar los flujos migratorios en la región será central en su encuentro con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca la próxima semana.

“Son momentos de tomar decisiones”, enfatizó, luego de reconocer la complejidad de alcanzar este objetivo por la resistencia de algunos sectores en Estados Unidos.

Durante su conferencia, López Obrador afirmó:

“Es necesario ponernos de acuerdo en lo laboral y ordenar el flujo migratorio y legalizar la contratación de trabajadores, que no sea un asunto de particulares, de traficantes de personas, de polleros, de empleadores sin escrúpulos, sino que sea un asunto en donde nos pongamos de acuerdo sobre visas de trabajo”.

Para el mandatario, hay un déficit de fuerza de trabajo en el país vecino, por lo que no hay razón para negar el derecho a los trabajadores migrantes.

“Se mantiene desde hace mucho tiempo una política injusta de pagarle menos al trabajador indocumentado y poderlo correr cuando se les da la gana. ¿Cómo va a crecer una nación sin fuerza de trabajo?”, recalcó.

Expresó que tiene mucha confianza en el presidente Joe Biden. Por último, aseguró:

“Mi planteamiento va en la dirección de unidad, integración con soberanía, integración que no significa sometimiento, respeto a nuestra independencia que no somos colonia”.

Deja un comentario