Morelia, Michoacán

La Fiscalía de Combate a la Corrupción encabezada por Alejandro Carrillo Ochoa, informó que con base en abril del 2021 a marzo 2022, la pandemia ha originado el incremento en el número de denuncias presentadas en un 20 por ciento.

El fiscal informó que actualmente se encuentran en proceso de investigación 117 servidores públicos de los poderes ejecutivo, legislativo, judicial, de organismos autónomos y ciudadanos, de los cuales por la secrecía de la investigación derivado de uso ilícito de atribuciones, negativa del servicio público, cohecho y peculado, no podría proporcionar información de los nombres derivado de las proceso que se realiza.

“Estamos investigando 117 servidores públicos del ejecutivo, legislativo, judicial, organismos autónomos y ciudadanos; la incidencia delictiva de las investigaciones son por: uso ilícito de atribuciones, negativa del servicio público, cohecho y peculado”, señaló.

Foto: Archivo

Carrillo Ochoa, señaló que de estas investigaciones, sólo 19 se encuentran judicializadas y ninguna aún en sentencia, además de que se han logrado recuperar 25 millones de pesos y recuperado 64 unidades vehiculares.

Deja un comentario