Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Luego de 2 años de ausencia, retoma Morelia la Expo Regreso a Clases, que se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto próximo, en la Plaza Valladolid.

La titular de la Secretaría de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, señaló que para la 12 edición del escaparate, se estima captar una derrama de 4 millones de pesos, así como una afluencia de 15 mil a 20 mil personas.

No obstante, Herrera Calderón confió en que se podrá superar esta expectativa, debido a que por vez primera tras la pandemia de covid las escuelas en la entidad tendrán una reanudación de actividades presenciales plena.

Foto: ACG

Serán 50 los expositores participantes, de los que 25 serán papelerías, en tanto que los restantes serán vendedores de mochilas, equipo de cómputo, ropa, uniformes escolares, calzado y estéticas, agregó Porfirio Ceja Canela, presidente de Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich).

Adelantó que se tendrá “no el descuento más grande, sino la mejor calidad al precio más justo“, con venta de artículos producidos por empresas nacionales, como las papeleras Scribe y Estrella.

Respecto de los costos específicos, Canela Ceja explicó que se darán a conocer una semana antes de la Expo Regreso a Clases, aunque se pretende pretende oscilan entre 30 y 40% por debajo de su precio regular.

Foto: ACG

En particular, se ofrecerá una canasta básica de útiles escolares, conformada por 21 artículos, entre los que destaca el cuaderno o libreta.

Además de la venta de productos relacionados con el retorno a las aulas, la expo dispondrá de actividades educativas y lúdicas para los niños, como la recolección de tapas que encabezará la Caja Morelia Valladolid.

Para sumarse, los niños deberán reunir mil tapas, los primeros 15 en conseguirlo se harán acreedores a una cuenta en la Caja Morelia Valladolid y un vale por 500 pesos para útiles escolares, mientras que otros pequeños que presenten sus tapas podrán acceder a incentivos.

Deja un comentario