Morelia, Michoacán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió hoy su decisión de mantener en el puesto a Alejandro Gertz Manero, como Fiscal General de la República.

“Hasta donde yo tengo conocimiento, y no establezco relaciones de complicidad con nadie, el Fiscal no ha cometido delitos graves y por eso no he solicitado su remoción. Así de claro”, argumentó.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, un periodista le mostró al presidente el libro El Fiscal imperial, el eslabón más oscuro de la 4T, escrito por Jesús Lemus, y le cuestionó las causas por las que ha mantenido a Gertz en el cargo.

“Yo considero, y ese es mi criterio, que el fiscal no ha cometido delitos graves. Se puede denunciar, somos libres, y además no descalificó al autor del libro ni a nadie, pero tenemos que probar. No es denunciar por denunciar”, sostuvo.

Obrador recordó que los servidores públicos ya pueden ser enjuiciados por cualquier delito, luego de la reforma que eliminó el fuero constitucional que se mantuvo desde 1857.

“En el caso de la Fiscalía, la remoción del fiscal la puede solicitar el presidente si considera que el Fiscal ha cometido delitos graves (…) y el fiscal no ha cometido delitos graves”, explicó.

Deja un comentario