Ciudad de México
Un vuelo AMX 404 de Aeroméxico que que salió ayer martes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), rumbo a Nueva York en Estados Unidos, regresó a su punto de partida luego de que fuera impactado por un rayo.
A pesar de lo ocurrido “no hubo ninguna situación de emergencia”, así lo confirmó el personal de la aerolínea, por lo que la aeronave aterrizó en la capital mexicana para someterse a una revisión y “los pasajeros llegarán a su destino en otro equipo”.
A través de su cuenta de Twitte un vocero de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (Aspa) confirmó que el avión habría sido impactado por el rayo a la altura de Tamaulipas.
Refirió el funcionario que “las aeronaves están diseñadas para soportar este tipo de eventos, sumando a la capacitación constante que reciben las tripulaciones de vuelo para poder efectuar de manera segura los protocolos y procedimientos correspondientes”.
Posteriormente, Aeroméxico aseguró que los 140 pasajeros que traía el vuelo 404 saldrían a su destino en otro equipo idéntico, una aeronave tipo boeing 737.