Morelia, Michoacán

El hombre abatido por la Policía de Morelia la tarde de este martes en la tenencia de San Nicolás Obispo se llamaba Juan R. y tenía 63 años. Se encontraba dentro de su domicilio y el menor que supuestamente había sido rescatado por los oficiales era su nieto.

El niño se encontraba en compañía de su abuela, quien lo acababa de bañar. La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no tiene reporte de un oficial herido, a pesar de que en un principio se dijo que un elemento había recibido un balazo en una mano.

De acuerdo a las primeras diligencias realizadas por la FGE, se supo la Policía Morelia recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego sobre la Carretera que conduce a la referida tenencia.

Al llegar al lugar, los oficiales supuestamente fueron atacados a balazos por el hombre, quien disparaba desde adentro de su casa y una de las balas impactó en una patrulla.

Tras repeler la agresión, los policías abatieron a balazos al adulto mayor, quien quedó dentro de su domicilio.

Un comunicado emitido por la Policía de Morelia señalaba que habían abatido a un hombre a balazos y rescatado a un menor, sin dar más información sobre el rescate.

Al llegar el personal de la FGE, encontró afuera del domicilio una patrulla de la Policía Michoacán con un impacto de bala.

Dentro del domicilio encontraron muerto a Juan con varios impactos de bala y dos escopetas hechizas.

La esposa del hombre aseguró a los investigadores que el niño era su nieto y acababa de bañarlo cuando los policías mataron a su esposoy que por lo tanto no lo hacían rescatado los policías.

Los investigadores de la FGE realizaron peritajes de balística a las armas que le aseguraron al hombre muerto para cotejar si la bala corresponden a incrustada en la patrulla y trasladaron su cuerpo al Servicio Médico Forense local.

Te puede interesar: Policía de Morelia rescata a menor; hay un elemento herido

Deja un comentario