Foto: ACG

Morelia, Michoacán

La agresión al padre Mateo Calvillo, ocurrida el fin de semana en el municipio de Queréndaro, se habría derivado de un incidente de tránsito tras atropellar a un perro.

Así lo dio a conocer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien se mostró sorprendido de que el tema haya escalado a noticia nacional e incluso ser tema en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que sí creo es que se magnificó, se sobrereaccionó (…) Bueno, ayer le preguntaron al señor Presidente de la República sobre el tema, llegó hasta la mañanera. Imagínense que todos los incidentes de tránsito llegaran a la mañanera”, declaró el mandatario estatal.

Cuestionado sobre este caso durante la conferencia de prensa que dio para anunciar los foros sobre la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, Bedolla comentó que la agresión pudo derivarse cuando el sacerdote arrolló a un perro.

“Esta persona, al parecer, se acercó a reclamarle el tema del animal atropellado. No sabemos más allá de que la persona lo golpeó en la nariz y tenemos la información de que es un golpe con el puño, no con un arma. También confirmamos que no tiene fractura de nariz (…)

“Sería muy oportuno que presente la denuncia para saber qué ocurrió, porque esto se hizo un tema mediático nacional; ya está en El Universal y en Milenio, como queriendo espejear lo ocurrido, desafortunadamente, con los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, y al parecer, los indicios que tenemos es que fue un incidente de tránsito”, sostuvo el gobernador.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario