Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, puso en marcha la policía turística con la gradución de 61 elementos que operarán en los 9 pueblos mágicos del estado, así como en las áreas y zonas turísticas que se requieran.

Durante el evento de graduación en el que participaron autoridades de diversos niveles, el mandatario estatal destacó que el 18 de julio se pondrán en marcha la Guardia Civil Michoacán por lo que ya no operará como Policía Michoacán y comprometió que se integrarán más cuerpos de seguridad para garantizar la protección de la población del estado.

“La integración de este cuerpo de seguridad fortalece las capacidades de seguridad del estado, informarles que a partir del 18 de julio pasará la Policía Michoacán a ser Guardia Civil Michoacán y seguiremos creando cuerpos de seguridad especializados como el que hoy se gradúa y se pone en marcha que es la policía turística”, señaló.

El secretario de Seguridad Públcia, José Alfredo Ortega Reyes, destacó la importancia de contar con este cuerpo de seguridad que fortalecerá la presencia de más turismo en el estado, al destacar que la visión es contar con seguridad para el desarrollo de Michoacán.

“Estas acciones fortalecen la seguridad del estado, aspiramos a la seguridad para el desarrollo, por lo que la formación de agrupamiento será clave para que la sociedad tenga más confianza, información y disfruten del estado”, destacó.

Finalmente, el secretario de Turismo, Roberto Monroy, señaló que este grupo de seguridad fortalecerá a Michoacán para seguir destacando como el ‘Alma de México’.

Deja un comentario