Morelia, Michoacán

El fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís, reconoció que el padre Mateo Calvillo no ha presentado denuncia penal por los hechos de agresión física que dio a conocer en redes sociales este fin de semana mientras arribaba a la municipio de Queréndaro.

Señaló que a pesar de ello se inició una carpeta de investigación por los hechos para dar con el o los responsables, dado que el hecho sólo se encuentra denunciado ante los medios de comunicación.

“Formalmente no ha interpuesto la denuncia, nos dimos cuenta por los medios de comunicación, pero la Fiscalía inició una carpeta de investigación”, señaló.

El Fiscal General informó además que se establecerán medidas de protección hacia Mateo Calvillo, sin embargo, se negó a comentar detalles del incidente que hizo público el sacerdote, en el que incluso aseguró que pudiese tratarse de grupos delictivos quienes lo atacaron.

“Me reservaría en este momento hablar de los detalles de los hechos, lo que hemos acordado es establecer medidas de protección”, concluyó.

Deja un comentario