Morelia, Michoacán
Con 21 años de trayectoria y una decena de discos, la Banda Ola Azul, de Zirahuén, acaba de presentar el nuevo sencillo “Tonto mi corazón”, un cover de Los Ávila, pero al ritmo de huapango, y ya está lista para conquistar el mercado norteamericano en una gira que emprenderán este año por varias ciudades del vecino país.
Tras el éxito que resultó “Mi primer amor”, un tema que el año pasado grabaron a dueto con el grupo Guisador Norteño, la banda ya está trabajando en su nuevo disco, el cual reunirá, al menos, 12 piezas entre inéditas y covers. En este material, contarán con la colaboración del grupo Alfa 7, de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La agrupación, con Abelino Paz Saucedo, fundador y líder de la agrupación, e Israel Márquez, el vocalista, piensa en grande y, junto a su próximo recorrido por tierras norteamericanas, busca firmar nuevos compromisos en México, donde ya es conocida en Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Guadalajara y en Edomex.

Entre los triunfos de Banda Ola Azul, de Zirahuén, figuran producciones como Amarte es un castigo (2001), ¿Cómo dejar de Amarte? (2002), Un ángel no debe llorar o Fueron tus lágrimas, un disco grabado en los estudios de Monterrey, Nuevo León.
Curiosamente, La Banda Ola Azul tocaba, en sus inicios, música de viento, con un estilo muy propio, pero, sin vocalistas, hasta 2003, cuando incorporaron las voces e iniciaron un camino de búsquedas y sueños que ha sido premiado con el aplauso del público.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.