Morelia, Michoacán

Con el financiamiento en un 50 por ciento de la marca Mercedes Nava, el Sistema Penitenciario de Michoacán adquirió y entregó 240 guitarras a internos de los 11 penales de Michoacán.

Con el apoyo otorgado por esta empresa de guitarras, la única donde son fabricadas por una mujer, se contempla que las 240 personas privadas de la libertad, además de aprender a tocar este instrumento a través del proyecto Integrarte, Pienso Canto y Existo, puedan coordinar y desarrollar sus sentidos a través del trabajo musical.

Como parte fundamental de los programas que lleva a cabo el Sistema Penitenciario para la reinserción de los internos a la sociedad, cuestiones básicas como es el estudio de la guitarra coadyuvan a que aprendan a coordinar con su voz, su ritmo, su oído, desarrollar y expresar sus emociones.

En breve, 22 internas e internos de los 11 Centros Penitenciarios recibirán también 22 contrabajos y participar en la fabricación de estos dos instrumentos musicales, con la puesta en marcha al interior de los penales de talleres a través de esta empresa originaria del municipio de Paracho.

Deja un comentario