Foto: Archivo.

Morelia, Michoacán

Los Bomberos de Morelia fueron provistos con mejores equipos y herramientas para salvar vidas, pero también, para proteger su integridad física en las emergencias que les toca atender.

Ahora, por ejemplo, con el compresor de aire adquirido, ya no tendrán que desplazarse a Zamora a rellenar tanques y eso les permitirá actuar más rápido y mejor en los servicios que les toque atender, resaltó Alfonso Martínez Alcázar durante la entrega de 55 equipos estructurales completos a otros tantos elementos al servicio de la capital michoacana.

En la sede Morelos, la estación principal de servicio de Protección Civil y Bomberos Municipales situada a un costo del Coloso del Quinceo, el jefe de la comuna saludó a las mujeres y los hombres que transpiran valor y coraje.

Tras felicitarlos por su labor, reconoció que hay aún muchas necesidades en la corporación que se trabaja para solucionarlas; también les ofreció su compromiso: mientras él sea alcalde, seguirá apoyando y gestionando para atender esas carencias y anunció que, para el próximo año, rehabilitarán instalaciones y abrirán un nuevo cuartel -el cuarto-, allá por Ciudad Industrial.

Es un compromiso de carácter institucional y también personal, dijo al compartir que la máquina 101 arribó a Morelia cuando su abuelo Alfonso Martínez Serrano era presidente municipal de la ciudad de la cantera rosa.

En el acto, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva, de quien depende directamente la Coordinación de PC y Bomberos de Morelia, informó que a pesar de las condiciones deplorables en las que recibieron la corporación, hoy los héroes sin capa han vuelto con fuerza y entrega por Morelia.

Así, dijo, del primero de septiembre de 2021 a la fecha, los Bomberos de Morelia han dado respuesta a más de tres mil 350 emergencias como incendios forestales, de pastizales y en viviendas; choques, volcaduras y accidentes viales, así como atención psicológica, rescatando y devuelto a sus hogares a muchos animales de compañía y coordinando labores con el Estado en siniestros como lo ocurrido en la subestación de la CFE, duplicando la atención otorgada de 2020 a 2021.

Agregó que, en los diez meses del gobierno de Martínez Alcázar, se dotó al Departamento con un equipo hidráulico para rescate vehicular, que consta de una cortadora, un expansor y pico de loro.

Es un equipo especializado que permite auxiliar en la extracción de víctimas involucradas en accidentes vehiculares; así como un compresor de aire, equipo indispensable que permite rellenar los tanques de aire comprimido en menor tiempo, explicó. “Este aire es utilizado para poder ingresar a los incendios y evitar que el personal inhale gases tóxicos”.

El área de PC recibió dos camionetas de primera repuesta y recibieron los primeros 45 uniformes de estación, incluyendo bota táctica de trabajo.

“Hoy regresamos de nuevo a fortalecer su equipamiento, haciendo entrega de 55 equipos estructurales completos que constan de chaquetón, pantalón, botas, casco, guantes y monja, con un valor superior 5 millones de pesos”, concluyó.

Deja un comentario