Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Docentes adscritos a la agrupación Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizan en la zona sur de Morelia, con destino a las vías férreas, en las inmediaciones de la colonia Tres Puentes.

Como parte de su programa de protesta, los profesores partieron de las cercanías de la salida a Pátzcuaro para encaminarse a la Fiscalía General del Estado (FGE), la avenida Periodismo y la colonia Tres Puentes.

Foto: Fatima Paz

En este punto, elementos de seguridad pública estatal aguardan el arribo de los manifestantes, y resguardan el sitio ante un posible intento de toma de las vías del tren por parte de los docentes.

Entre las demandas de los quejosos, se encuentran el pago de mil 880 millones de pesos por concepto de sueldos, salarios y compensaciones de trabajadores denominados eventuales y de programas educativos.

No obstante, las autoridades de la entidad han considerado que este personal es irregular y no tiene relación laboral con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por lo que no se tienen los argumentos para efectuar la dispersión de los recursos, que, además, no se encuentran presupuestados.

Deja un comentario