Cuernavaca, México
El obispo de Cuernavaca y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Ramón Castro, pidió a las autoridades “que no fallen, cumplan su función y garanticen la paz”, durante la Octava Caminata por la Paz que se llevó a la capital del estado de Morelos.
“Nunca será lícito ni legal que la autoridad civil claudique de su responsabilidad en materia de seguridad y paz social, ‘abrazos, no balazos’ es demagogia y, hasta cierto, punto complicidad. Autoridades no fallen, cumplan su función, garanticen la paz”, enfatizó el obispo.
Y agregó:
“Siendo realistas reconocemos que hoy la violencia es el signo de los tiempos, la percibimos como un fenómeno generalizado y constante y, a la vez, expresa necesidades y aspiraciones humanas que deben ser atendidas. Tanta violencia nos indica que estamos extraviados como sociedad”.
A continuación, el obispo Ramón Castró señaló que más de la mitad de la población está en contra de la estrategia de seguridad de AMLO y enfatizó que “la violencia tiene paralizado al país” por lo que todos los ciudadanos hacen bien en escuchar y reconocer la cruda realidad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.