Morelia, Michoacán

Presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa ofrecieron 10 millones de pesos a elementos del Ejército, a cambio de que los dejaran irse tras ser capturados el pasado fin de semana durante un operativo en el municipio de Altar, en Sonora.

El domingo por la tarde, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dio a conocer en su cuenta de Twitter la captura de uno de los líderes en la región:

“Uno de ellos fue identificado como Francisco “T”, alias el “Duranguillo”. Con estas detenciones se da un duro golpe a los principales generadores de violencia en la región”.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, en su conferencia matutina, reveló este lunes el intento de soborno que realizaron los delincuentes, tras el operativo que derivó en un tiroteo donde murieron un oficial del militar y un sicario. Cuatro delincuentes fueron detenidos.

El jefe del gobierno federal indicó:

“Ayer, en Sonora, detienen a 3 delincuentes famosos, un grupo de soldados. Los tienen sometidos, detenidos, y llegan 10 camionetas o 15; en número eran 60 (delincuentes) contra 10 (militares).

Y agregó:

“El encargado del operativo, con mucho aplomo, pide apoyo, porque le estaban ofreciendo que si soltaban al jefe de la banda no les iba a pasar nada a ellos. Le estaban ofreciendo al grupo de militares 10 millones de pesos”,

Obrador aprovechó el tema para criticar nuevamente a quienes han cuestionado su estrategia de seguridad.

“Es muy fácil, como dice la canción de Silvio (Rodríguez), no estar en ese sitio y, desde aquí o desde el púlpito o desde la academia, estar diciendo lo que, supuestamente, debe aplicarse o llevarse a cabo”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí