Zamora, Michoacán
Más de 320 árboles fueron plantados en las faldas del Cerro de la Beata, devolviendo así un poco de la vida a este espacio situado en el municipio de Zamora, la meta es reforestar áreas verdes con más de 17 mil plantas en el 2022.
Decenas de familias se dieron cita en esta plantación que fue el arranque la campaña “Zamora Respira” con la que el gobierno de Carlos Soto Delgado pretende fortalecer las áreas verdes en el municipio para mejorar las condiciones del medio ambiente.
Haydeé Alfaro Sánchez, directora de protección animal y medio ambiente, informó que en este esfuerzo se han sumado diferentes grupos ecologistas de Zamora, además autoridades municipales y particulares para hacer las acciones de reforestación que se extenderán a distintos puntos de esta localidad.
Agregó que se brindará seguimiento a cada arborización realizada con la finalidad de que los árboles puedan crecer de manera adecuada y para los espacios o vías verdes, donde hagan lo mismo, buscarán que sean los propios ciudadanos los que se involucren en cuidarlos. También habrá la posibilidad de que la gente solicite la donación de un árbol para colocarlo en su patio o banqueta.