Zamora, Michoacán

Productores del Ejido Atacheo de Regalado recibieron 20 toneladas de abono orgánico bovino que les permitirá mejorar la calidad de sus cultivos.

Durante la entrega, el alcalde de Zamora, municipio al que pertenece dicho ejido, Carlos Soto Delgado, afirmó, que el fortalecimiento del campo es una de las tareas que se deben atender de manera constante, porque sostiene una gran parte de la economía del valle, además de generar fuentes de empleo.

Al dirigirse a los asistentes, Soto Delgado recalcó que el compromiso del ayuntamiento es buscar opciones para que se mantengan las condiciones de fertilidad para eficientar la producción de la tierra, porque si se cuida con abono orgánico, se estará en posibilidades de ahorrar hasta un 30 por ciento del costo en este proceso, representando un incentivo importante para los ejidatarios dedicados a los cultivos de maíz, trigo y cebada.

Por igual, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y a la empresa Sukarne, que ante los precios excesivos de agroquímicos, decidieron unirse al ayuntamiento, para lanzar una oferta de abono orgánico de composta bovina, que será entregado a los diversos ejidos del municipio.

El alcalde destacó que si se beneficia al campo se evitará una inflación en los precios de los productos básicos para el consumo y que se producen en el valle de Zamora, porque de esta manera las familias no tendrán que pagar más por los productos y se darán garantías de una seguridad alimentaria.

Por su parte, Francisco Javier Licea Hernández, director de Desarrollo Rural y Fomento Industrial, informó que se recibieron 150 toneladas de composta bovina por parte del Estado y la empresa Sukarne, iniciando la dotación de las primeras 20 toneladas en Atacheo de Regalado, y el resto, será distribuido entre los demás ejidos.

El Jefe de Tenencia de Atacheo, Emilio Vega Melgoza y el Comisariado Ejidal del lugar, Antonio Hernández, agradecieron el apoyo recibido por parte del municipio, porque se beneficiará a los hombres del campo de manera importante, además de erradicar el uso de químicos en las parcelas.

Deja un comentario