Uruapan, Michoacán

Encapuchados armados rompieron el vidrio lateral de un autobús turístico con razón social “Amderson”, procedente del estado de Chihuahua y arrojaron una bomba molotov, provocando un incendio al interior.

El autobús estaba estacionado afuera del hotel Tarasco, ubicado en calle Independencia, en pleno centro de esa ciudad.

Se sabe que no hubo heridos, únicamente daños materiales parciales y ya trabajan bomberos en la zona. El ataque al autobús provocó pánico entre los turistas que corrieron a refugiarse al hotel.

Minutos después, los sujetos armados quemaron un camioneta repartidora de lácteos, en las calle de la colonia Quirindavara.

Sujetos armados y encapuchados sobre el Viaducto a Jicalán, también intentaron prender camión de la empresa Coca Cola, pero vieron frustrado su intento, al parecer por presencia de la policía.

En otros puntos de la ciudad se reporta que gente armada también secuestra autobuses y camiones de carga para bloquear la Carretera San Juan Nuevo-Uruapan y Uruapan-Tancítaro, al parecer por un operativo realizado por la Policía Michoacán, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en el municipio de San Juan Nuevo y Tancítaro.

Lo que ha originado que delincuentes armados y encapuchados a la fuerza despojen a conductores de sus unidades y las atraviesen sobre la carreteras para bloquear la circulación.

Posteriormente, en lo que parece un ataque incontrolable contra las unidades, interceptaron un camión de la empresa Pepsi en las calles de la colonia Magisterial, al cual le prendieron fuego.

Momentos después, sujetos encapuchados y armados arrojaron una bomba molotov y le prendieron fuego a un camión de la empresa Marinela, en las inmediaciones de la Glorieta de la colonia Casa del Niño.

Posteriormente, un grupo de sujetos armados ingresaron al interior de la Central camionera y le prendieron fuego a un autobús de la línea Parhikuni, que se encontraba estacionado en el anden número 7.

De inmediato el chófer y trabajadores del lugar, con extintores lograron controlar el fuego que dejó daños parciales. Al sitio arribaron unidades de bomberos y policía.

Situación bajo control

Más tarde, fuentes policiales confirmaron que la situación se habría desencadenado debido a que fuerzas federales tenían recorridos de rutina en la zona, pero algunos comuneros pensaron que se trataba de un operativo similar al realizado semanas atrás, sin embargo, sólo iban algunas unidades de Sedena al sitio.

Informaron que se registró la quema de al menos seis unidades comerciales y se logró la detención de 3 presuntos implicados en los hechos. Además, afirmaron que la situación ya está controlada en el lugar, y el tránsito abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí