Morelia, Michoacán

Intentos de fraude y extorsión desde números celulares y cuentas de internet de funcionarios de gobierno pareciera ser el móvil de moda entre la delincuencia, ya sea a través del hackeo de las cuentas legítimas o mediante cuentas falsas.

Ya han pasado por ello el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, cuya cuenta de WhatsApp fue hackeada hace unas semanas y se utilizó para tratar de obtener dinero a su nombre entre sus contactos y la del titular de la Secretaría Turismo, Roberto Monroy.

Ahora toca el turno a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), que a través de un comunicado alertó de cuentas falsas del titular de esta dependencia, José Zavala Nolasco que pretenden hacer cobros a su nombre.

La SCOP sólo recibe pagos a través de sus cajas oficiales, recordó la dependencia, y se entregan recibos institucionales por ello.

Recordó que sus cuentas oficiales son las que se encuentran verificadas en Facebook y Twitter, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán y @SCOPMich y a través de ellas se puede mantener comunicación con esta instancia o bien presenta denuncias ciudadanas que alerten sobre éste u otros asuntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí