Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

La organización civil ‘Humanas sin violencia’ condenó el actuar del Congreso del Estado sobre su forma de legislar sobre los derechos humanos y reproductivos de las mujeres, ello luego de que las iniciativas presentadas no son abordadas o bien condenadas por los legisladores locales.

La representante de la organización, Circe López Riofrío, demandó al gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aplicar el veto legislativo para que sean aprobados los derechos humanos y reproductivos de las mujeres con base en las propuestas que han enviado y que no han sido validadas.

“Exigimos al gobernador haga uso del veto para que el Congreso legisle en favor de las mujeres, porque él también gobierna para las mujeres, ha sido una pena la forma de actuar de los diputados locales que han condenado el actuar de las mujeres”, señaló.

Además, responsabilizó al diputado local del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona, de criminalizar a las mujeres y de imponer los derechos reproductivos que deben ser decisión personal, así mismo lo responsabilizó de un discurso de odio y misoginia.

“Señalo al diputado Baltazar Gaona como responsable de una imposición que afecta los derechos humanos de las mujeres michoacanas, también lo señalo como un hombre que alienta a la discriminación de las mujeres”, concluyó.

Deja un comentario