Morelia, Michoacán

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, a pesar de que existen casos reportados en Michoacán, éstos varían de acuerdo a las autoridades estatales.

Para la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del encargo del departamento de Trata de Personas, José Carmen García Mendiola, informó que actualmente siguen 6 carpetas de investigación de casos denunciados en Morelia, Zamora y Uruapan por lo que a su decir Michoacán se ubica entre el décimo quinto lugar, aunque reconoció que los casos no son denunciados por las víctimas.

“Tenemos 6 carpetas de investigación y que estamos dando seguimiento, pero la realidad es que no son reportados ni denunciados los casos”, señaló.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa, por su parte reportó que en Michoacán se tienen 68 casos de mujeres en situación de trata, cuyos casos varían, pero la mayoría está relacionado con el chantaje sentimental que enfrentan de sus parejas.

“Tenemos 68 casos reportados y la verdad no queremos abundar en los casos porque es muy delicado, pero los estamos atendiendo, muchos están relacionados con los chantajes sentimentales”, precisó.

Durante este día, el Gobierno del Estado llevará a cabo capacitación al personal de Derechos Humanos en dicho tema.

Deja un comentario