Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Luego de que integrantes del Frente por la Autonomía de los Consejos y las Comunidades Indígenas se manifestaron en el Congreso del Estado para demandar la legalización y reconocimiento de las rondas comunitarias, se espera que la próxima semana se presente ante el pleno del poder legislativo la propuesta por parte de la Comisión de Seguridad.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, informó que el dictamen de propuesta está siendo elaborada por la Comisión de Seguridad por lo que espera sea presentado la próxima semana.

Foto: Marisela López Díaz

“La próxima semana podría subirse el dictamen a pleno, es un tema delicado en el que deben escucharse todas las voces”, señaló.

Ante ello, se pronunció porque sean escuchados los presidentes municipales involucrados y la sociedad de los municipios en los que se busca legalizar las guardias comunitarias para evaluar su viabilidad.

Foto: ACG

Por lo que espera que la manifestación en el Congreso del Estado y otras acciones más, no sean una presión para su aprobación tras argumentar que el Estado vive una condición difícil de seguridad.

“Yo espero que no sea una presión, hemos estado viviendo condiciones difíciles de seguridad, ser muy cautos, escuchar todas las voces antes de tomar una determinación”, concluyó.

Deja un comentario