Fotos: Cortesía.

Lázaro Cárdenas, Michoacán

Las operaciones de carga automotriz realizadas en el Puerto de Lázaro Cárdenas, al mes de mayo, resultaron con un crecimiento del 32% por la atención a 238 mil 465 unidades, contra 180 mil 559 registradas en el mismo periodo del 2021.

De acuerdo con la participación por tipo de tráfico, de importación se distribuyó en un 59% con 140 mil 934 autos; en exportación participó con un 37% al movilizar 89 mil 111 unidades y de transbordo se reporta un 4% con 8 mil 420 vehículos.

Estos resultados, sitúan al Puerto michoacano como uno de los recintos con mayor eficiencia en el manejo de automóviles, con una gran infraestructura especializada y con la efectividad del servicio ferroviario y de autotransporte, elementos de gran relevancia para una certeza en las cadenas de suministro y logísticas.

En México, el sector automotriz es uno de los pilares de la economía, para ello el Puerto de Lázaro Cárdenas opera con la mayor fluidez y estrategias logísticas que dan mayor competitividad, brindando una reducción de costos constantes, ofreciendo confianza, seguridad y personal calificado para cumplir con los más altos estándares que demanda el mercado global.

Deja un comentario