Morelia, Michoacán

Personal de la Fiscalía General de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión contra Javier H., “El Chimbombín o El Chiquillo” y Esteban L., “El Ganso”, por su posible relación en el homicidio del síndico de Villa Jiménez, ocurrido el pasado domingo.

De acuerdo a datos de prueba, el 2 de junio aproximadamente a las 18:30 horas, el síndico Noé Ornelas Sanguino se dirigía hacia sus parcelas a bordo de un auto compacto y al transitar sobre la carretera Villa Jiménez-La Soledad, fue sorprendido por los investigados y otra personas, quienes desde una camioneta accionaron armas de fuego en contra del vehículo del funcionario, además de cerrarle el paso con un camioneta.

Enseguida, Javier y Esteban descendieron de la unidad y privaron de la vida a Noé Ornelas, ocasionándole tres heridas por disparo de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Tras el homicidio, el cuerpo fue llevado a unas parcelas ubicadas en el predio conocido como El Pozo 2, en las inmediaciones de la carretera La Soledad-La Estancia, municipio de Jiménez, lugar donde fue localizado el 27 de junio.

Javier H. y Esteban L. ya habían sido detenidos ese mismo día, el pasado lunes, por delitos del orden federal, motivo por el que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por lo anterior, se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que una vez que fue obsequiada, se dio cumplimiento en reclusión, por lo que será en próximas horas cuando se realice la audiencia inicial en la que la Fiscalía, en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales, formulará imputación para que resuelva su situación jurídica.

Deja un comentario