Morelia, Michoacán

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia , DIF Michoacán, llevó las actividades del programa Barrio Bienestar a niñas y niños de comunidades y una escuela de Zamora.

Lo anterior, como parte de las acciones del programa Barrio Bienestar que impulsa el Gobierno de Michoacán en coordinación con los ayuntamientos y la federación para la construcción de una cultura de la paz en Zamora.

Así, a través de un equipo interdisciplinario, el DIF Michoacán impartió talleres de concientización y derechos humanos en la escuela “Amado Nervo” de dicho municipio.

El DIF Michoacán participa en la estrategia para la pacificación de los municipios con alto índice de violencia e inseguridad, a través de talleres impartidos por especialistas, los cuales están dirigidos a niñas, niños y adolescentes en edad escolar.

Entre las temáticas que se abordan están: la prevención del abuso sexual infantil, promoción a los derechos de niñas, niños y adolescentes, participación infantil, migración infantil no acompañada y el arte, la creatividad y la historia familiar para crear conciencia sobre: el trabajo y la explotación infantil.

Alfonso Martínez Vital, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), señaló la importancia de impartir este tipo de talleres y capacitaciones a las primeras infancias así como adolescentes, toda vez que, es en estas etapas de la vida, donde se asientan en gran medida las bases de todo el desarrollo de la persona en el futuro, agregó.

Por su parte, Jorge Martínez Cárdenas, jefe del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, recordó que a través del programa Barrio Bienestar, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, avanza hacía la recuperación de la paz y la reconstrucción del tejido social.

Los talleres continuarán impartiéndose en los centros educativos de los municipios de Zamora y Jacona durante el mes de julio.

Deja un comentario