Ciudad de México

Este jueves se informó que, hasta ahora, van 11 detenidos vinculados con José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, presunto responsable del asesinato de 2 sacerdotes jesuitas y de un guía turístico, hechos ocurridos en Cerocahui, Chihuahua.

En su intervención en la conferencia de prensa presidencial de este jueves, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, precisó que los sujetos capturados están vinculados con la red criminal del presunto autor de los homicidios.

“A partir de las operaciones llevadas a cabo entre el 25 y el 28 de junio se han logrado detener 11 personas vinculadas a la célula criminal de El Chueco”, explicó.

Mejía agregó que sigue vigente la boleta de búsqueda y localización de José Portillo, así como la recompensa de 5 millones de pesos que ofrece la Fiscalía de Chihuahua.

“Se ha logrado asegurar armamento de alto calibre, vehículos, explosivos, chalecos tácticos, entre otros aditamentos criminales en la región de Urique”, precisó el funcionario.

Tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, así como del guía turístico, Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, las autoridades han dedicado grandes esfuerzos para lograr la captura de El Chueco sin lograr, hasta ahora, encontrar al homicida.

Deja un comentario