Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Tras la crisis que han enfrentado los trabajadores de la salud por la pandemia del covid, el senador del PRD, Antonio García Conejo y la diputada federal del mismo partido, Macarena Chávez, presentarán una iniciativa de ley para que sea homologado el trabajo de las enfermeras.

Tras argumentar que proponen que sea considerado el salario más alto que se destina a este sector, derivado de las experiencias que han enfrentado y que la mayoría en ocasiones tienen que apoyar en la compra de insumos, es que presentarán dicha propuesta.

Antonio García argumentó que la propuesta será presentada en vísperas de la aprobación del presupuesto que se ejercerá el próximo año, con la intención de que los legisladores designen un presupuesto para este rubro, por lo exhortó a los legisladores, especialmente de Morena, a respaldar la iniciativa más allá de las preferencias políticas.

Foto: ACG

“En vísperas de la aprobación del presupuesto, las diputadas y diputados de Morena hagan conciencia para que revisen la ley de egresos, consideren la demanda que hacen las enfermeras y enfermeros más allá de la afiliación partidista. Es concientizarnos con el sector de enfermería”, señaló.

Por su parte la representante del gremio de enfermeras en el país denominado “Unión Nacional de Enfermería Mexicana”, María del Carmen Hernández, señaló que no pertenecen a ningún sindicato nacional o a un partido político, por lo que buscan que sus derechos laborares sean reconocidos a través de garantizarles un mejor salario:

“Estamos buscando sea reconocido el trabajo de las enfermeras, las que estamos en la primera línea de la batalla, que aún seguimos enfrentando por el tema de covid y que esperamos sean reconocidos los esfuerzos porque son muchas y muchos lo que han muerto en esta lucha”, señaló.

Finalmente, informaron que la iniciativa será presentada a más tardar en un mes en la Cámara Federal de Diputados.

Deja un comentario