Ciudad de México

Según se pudo conocer en la conferencia de prensa presidencial de este jueves, La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó atraer el caso del homicidio del periodista Antonio de la Cruz, muerto con arma de fuego ayer en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

“Se tomó la decisión de atraer el caso y, hay que decirlo también, no hubo resistencia de la aparte de la autoridad estatal”, anunció Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador informó que los cuestionamientos a autoridades locales fueron uno de los aspectos que llevaron al Gobierno Federal a solicitar que la FGR sea quien investigue este delito, en coordinación con la fiscal de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión.

El comunicador, que trabajaba en el diario Expreso, fue asesinado con 5 proyectiles de armas de fuego.  También resultaron con heridas, su esposa y su hija Cintia, quien no perdió la vida como se dijo inicialmente.

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja destacó que ya se hizo la solicitud oficial de la atracción de este asesinato.

“Se giro oficio por parte de la FGR para solicitar la atracción de investigación de esta carpeta y todos sus anexos para que la Fiscalía lleve al caso”.

Confirmó que en Tamaulipas ya se encuentra un grupo de investigación integrados por policías especializados y peritos para trabajar en la investigación del caso.

Explicó, además, que Antonio de la Cruz,  no había sido amenazado con anterioridad y no estaba incorporado al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

“Las notas periodísticas de él eran más relacionadas con el campo y el clima, aunque también hay algunas que tienen que ver con temas más de carácter de cuestionamiento a las autoridades de carácter local”, apuntó.

Deja un comentario