Morelia, Michoacán
Dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes estarían vinculados con el fusilamiento de varias personas durante un velorio en San José de Gracia, Michoacán, fueron detenidos durante un operativo en Zamora.
Se trata de Cristian Alejandro N., alias “El Sapo”, y de Antonio N., quienes fueron identificados por autoridades federales como sicarios de una célula del CJNG denominada “Pájaros Sierra”.
“Se logró la detención de tres presuntos integrantes del grupo criminal ‘Pájaros Sierra’, que es una facción del Cártel Jalisco Nueva Generación. Dos de estos sujetos estuvieron presumiblemente involucrados en los hechos de violencia ocurridos el 27 de febrero en San José de Gracia, evento que fue viralizado y muy difundido en todo el país”, explicó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.
Sobre estos dos detenidos había una boleta de recompensa, de hasta 100 mil pesos, emitida por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
“Estas dos personas, junto con otro masculino, fueron detenidas en un puesto de revisión. Se les aseguraron cinco armas largas, entre ellas un fusil Barret calibre 50, un arma corta, un lanza granadas y demás instrumentos que utilizan para sus actividades criminales, chalecos blindados y demás”, detalló Mejía.
Por la masacre de San José de Gracia, donde al menos 11 personas murieron, hay también fichas de recompensa por otros cuatro presuntos implicados que no han sido todavía ubicados y detenidos.