Ciudad de México

En estas vacaciones veraniegas no te quedes en casa. Sal a explorar las exposiciones que esta temporada ofrece Ciudad de México, una ciudad mágica en esa época del año.

Debes estar atento, porque en la capital podrás disfrutar con una muestra del arte egipcio, una selección de esculturas de payasos de tamaño natural y una colección de un artista conceptual en la cual admiraremos, nada menos, que a un rinoceronte metálico cargado de objetos diarios de consumo.

Tesoros de Egipto

Más de 200 reproducciones de la cultura egipcia componen esta exhibición que marca la reapertura del Palacio de Minería, no lejos del Palacio de Bellas Artes y el Zócalo.

Entre las piezas más famosas que podrás apreciar se encuentran las plicas de la máscara de Tutankamón, un faraón que llegó al trono con solo 8 o 9 años, y del busto de la reina Nefertiti, esta última, creado por el escultor Tutmose, para enaltecer a una de las mujeres más bellas del viejo Egipto y esposa del faraón Akenatón.

También podrán ser apreciadas la escultura de Anubis, el dios egipcio del guardián de las tumbas, y numerosos amuletos y sarcófagos que nos agregan nuevas luces sobre la misteriosa y extravagante vida de los egipcios.

Las versiones originales de estas piezas se alojan en importantes museos de Europa.

  • Hasta 30 de septiembre de 2022.
  • Entrada gratuita.
  • Palacio de Minería (Tacuba 5, Centro Histórico, Ciudad de México).

Vocabulario de la soledad

Las obras del artista plástico suizo Ugo Rondinone proyectan un lado mordaz de la naturaleza y la condición humana, a través de videos, performances y objetos bi y tridimensionales.

En esta exposición, presentada en el patio del Museo Tamayo, podrás observar esculturas de tamaño natural de payasos en diferentes poses, las cuales reflejan distintos sentimientos y encarnan acciones como: respirar, beber, bostezar, leer y recordar.

Además de la complejidad de la obra del artista suizo, el audaz uso de los colores atrapará tu sentido de la vista.

  • Hasta el 4 de septiembre de 2022.
  • Entrada: 80 pesos (los domingos es gratuita).
  • Museo Tamayo (Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, CDMX).

Urs Fischer: Lovers

Esta muestra del artista conceptual suizo Urs Fischerc ha generado largas filas a la entrada del Museo Jumex. ¿La razón? Sus obras resultan fascinantes, divertidas y desconcertantes al mismo tiempo.

Por ejemplo, la escultura Things consiste en un rinoceronte metálico cargado de objetos diarios de consumo.

Esta exposición reúne piezas de colecciones públicas y privadas, así como del archivo personal del artista Urs Fischer.

  • Hasta el 18 de septiembre de 2022.
  • Entrada gratuita.
  • Fundación Jumex (Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada, CDMX).

Deja un comentario