San Antonio, EU

El cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti Zanatta, dio una información sobre la procedencia de los 27 presuntos mexicanos fallecidos en el tráiler en Texas que fue encontrado el lunes pasado y aclaró que el número de fallecidos se elevo a 52.

El cónsul detalló que los migrantes fallecidos prevenían de los estados de Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Morelos y Ciudad de México.

Dijo, igualmente, que hasta el momento se han recibido cerca de 100 llamadas de connacionales preguntando por sus familiares migrantes, por lo que se seguirá prestando asistencia a todos.

Así mismo, puntualizó que hay 2 personas mexicanas que siguen hospitalizadas, una de ellas de gravedad, y la otra en “franca recuperación”. Añadió que con esta último paciente ya pudieron entablar comunicación.

Además, el cónsul anunció que el pasado martes arribó un grupo de la Fiscalía General de la República (FGR) para cooperar con las autoridades de Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Búcaro, informó que se ha conformado un grupo de acción inmediata para que los gobiernos de México, Guatemala y Honduras trabajen de manera coordinada y sistemática a fin de lograr una repatriación digna de los migrantes fallecidos.

Deja un comentario