Morelia, Michoacán

Las y los pequeños estudiantes de tercero de preescolar del Centro de Asistencia Infantil (CAI) Lomas de las Canteras, perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, celebraron una emotiva ceremonia de graduación en el Teatro Stella Inda, en la que estuvieron acompañados de Grisel Tello, presidenta del organismo.

Después de que la pandemia obligara a la restricción de actividad y a adoptar el sistema de educación a distancia, 42 niñas y niños del CAI Lomas de Canteras pudieron graduarse de manera presencial del ciclo escolar 2021-2022, con la participación de la presidenta honoraria del DIF Michoacán y de la directora, Paula Espinosa Barrientos, además de autoridades educativas, padres, madres y familiares de las y los estudiantes.

Tello Pimentel, felicitó a las niñas y niños que concluyeron esta primera etapa de su vida educativa, deseándoles mucho éxito y felicidad. Reconoció a las maestras, a las madres y padres de familia por la dedicación y entusiasmo que emplearon durante este tiempo, apoyándolos en su educación a distancia, por lo que los invitó a seguir con ese compromiso para el impulso de su educación en los siguientes grados escolares.

Por su parte, María Esther Ramírez Hernández, directora del CAI Lomas de Canteras, señaló que el ciclo escolar 2021-2022 tuvo un inicio complicado, ya que éste comenzó de manera virtual; sin embargo, a mitad de curso, pudieron retomarse las clases presenciales, lo que ayudó a que la generación que egresa volviera a conectar con sus compañeros y maestras fortaleciendo el vinculo afectivo vital para su desarrollo integral.

Finalmente, Zara Liesel Garduño Carreón, alumna del 3°A, agradeció a sus maestras, familiares y a todo el personal de apoyo que hizo posible su aprendizaje en sus primeros años de vida escolar, cerró su participación deseando a sus compañeras y compañeros el mejor de los éxitos en su nueva etapa, la primaria.

Deja un comentario