Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Michoacán no dispone de recursos para solventar la demanda de docentes para el pago de trabajadores eventuales, programas educativos y prestaciones a jubilados que reclaman, por alrededor de mil 800 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña, reiteró que la entidad no está en condiciones de erogar esta suma, “y no la vamos a pagar”.

No obstante, si los profesores logran un acuerdo o convenio con la Federación para que les otorgue este presupuesto, el estado lo aplicará con base en los lineamientos autorizados y estipulados desde el Gobierno de la República, agregó.

Foto: ACG.

Señaló que en estos momentos se llevan a cabo mesas de trabajo en Morelia y Ciudad de México para dar seguimiento a las peticiones del magisterio en la entidad y para la definición de acciones a implementar en los siguientes días y se espera la asignación de una fecha para efectuar una reunión con autoridades federales en la materia.

Desde el pasado 13 de junio, integrantes de Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón por tiempo indefinido en el centro de Morelia porque piden que se pague a trabajadores denominados eventuales, pero el gobierno estatal ha reiterado que estos trabajadores carecen de una relación laboral con el sistema de educación público, por lo que no existen fundamentos legales para pagarles y no hay un recurso presupuestado para ello.

Deja un comentario