Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Trabajadoras de las estancias infantiles se manifiestan afuera del Congreso del Estado en demanda de la asignación de recursos para la operación de estos espacios.

Denunciaron que el año pasado fue asignado recurso que hasta el momento no les ha sido entregado al igual que en lo que va de este 2022.

La representante de las estancias infantiles en el país, Lizeth Villalobos, denunció que han buscado dialogar en lo que va de la semana con los diputados locales, sin embargo, no han dado respuesta a sus demandas.

“Las estancias infantiles no hemos tenido la atención por parte del Congreso del Estado, hemos solicitado audiencia y no hemos tenido respuesta, por lo que no vamos a permitirlo”, señaló.

Denunció además, que se han etiquetado recursos para las estancias infantiles pero hasta el momento no les han entregado recursos desde el año pasado al argumentar que no cuentan con la documentación, por lo que bloquearon las vialidades para que sean atendidos por legisladores locales.

Informó que en Michoacán operan 70 estancias infantiles en 33 municipios, las cuales atienden a 3 mil niños y para lo cual requieren al menos 300 millones de pesos para garantizar la gratuidad del servicio.

Deja un comentario