Foto: Archivo.

La Piedad, Michoacán

Un Tribunal de Enjuiciamiento dio 10 años de sentencia condenatoria de prisión a Felipe “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada, cometido en agravio de un adolescente en el municipio de José Sixto Verduzco.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 19 de agosto de 2020 el agraviado se encontraba en el domicilio de Felipe “N”, cuando éste lo atacó sexualmente para luego amenazarlo con atentar contra la vida de su madre, si contaba lo ocurrido.

De lo anterior tuvo conocimiento un familiar del agraviado, que de inmediato presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de La Piedad, misma que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las investigaciones que permitieron recabar datos de prueba de su participación en el delito; se giró orden de aprehensión y Felipe fue detenido y vinculado a proceso.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Felipe “N”, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 10 años de cárcel y al pago de la reparación del daño.






Deja un comentario