Zinapécuaro, Michoacán

Un tráiler-pipa chocó por alcance contra un autobús que estaba descompuesto en la autopista México-Guadalajara. Tras el impacto, dos trabajadores de una grúa quedaron malheridos y posteriormente uno de ellos murió en un hospital.

El aparatoso percance sucedió durante la noche de ayer lunes, aproximadamente en el kilómetro 220 de la Autopista de Occidente, en el municipio de Zinapécuaro.

De acuerdo con las fuentes, un autobús azul, con rótulos de “Terrabus”, y número económico 11, tuvo una falla mecánica y quedó aparcado en el acotamiento de la carpeta asfáltica.

Hasta el sitio acudió una grúa, cuyos operadores realizaban maniobras para retirar dicha unidad, pero repentinamente un tractocamión se estrelló contra la retaguardia del vehículo averiado, el cual fue proyectado contra los trabajadores y la parte trasera de la grúa.

Los hombres resultaron lesionados, fueron rescatistas quienes lo auxiliaron y los canalizaron a un nosocomio, pero después uno de los pacientes falleció, el hombre fue identificado como Cristian F., de 25 años de edad.

El lesionado responde al nombre de Benjamín y recibe atención en un hospital.

El hecho fue reportado a las autoridades policiales, mismas que realizaron las actuaciones correspondientes.

El aparatoso incidente también dejó caos vial en el sitio, pues el tráiler terminó volcado y por varias horas obstruyó los carriles en el sentido hacia Guadalajara. Las labores para retirar el mencionado vehículo de carga pesada duraron hasta la mañana de este martes.

Deja un comentario