Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Largas filas de padres y menores de 5 a 11 años de edad se observan en los centros de vacunación anticovid que este martes 28 de junio arrancan en Morelia la atención a los infantes.

En torno del Colegio de Morelia, el Estadio Morelos, Ciudad Universitaria y la unidad deportiva Ejército de la Revolución, se observan las familias que desde temprana hora acudieron para buscar asegurar una de las 84 mil dosis que arribaron inicialmente a la entidad para su aplicación en Morelia, municipio donde inicia la campaña.

Enfundados en chamarras y suéteres, los pequeños aguardan junto a sus padres o abuelos para ser atendidos en los módulos, que operarán de las 08:00 a las 14:30 horas, del 28 de junio al 1 de julio.

Esto, a causa del clima fresco y nublado que prevalece tras las lluvias registradas la noche del lunes.

La vacuna a aplicar a menores de 5 a 11 años en Morelia es el biológico de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, en su presentación pediátrica, con 2 dosis, a administrar en un intervalo de 3 a 6 semanas.

Los menores deberán acudir acompañados por sus padres o tutores, con el formato de registro emitido por la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx.

La expectativa es que cada semana llegarán a Michoacán más de 80 mil dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech pediátrica, para atender a los cerca de 480 mil niños que residen en el estado.

Deja un comentario