Morelia, Michoacán

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) rinde homenaje al Mtro. José de Jesús Carreño, a un año de su fallecimiento, con el Concierto Sonidos del Conservatorio de las Rosas, en el Teatro Ocampo, el viernes 1 de julio a las 20:30 horas.

La Orquesta Sinfónica de Michoacán, bajo la batuta del director titular Román Revueltas Retes, presentará un programa que incluye el “Concierto para viola y orquesta, op. 1 en Re mayor” de Carl Stamitz, el estreno mundial “Zuanda para Orquesta”, a cargo de Ignacio Martínez Madrigal y “Cuásar”, concierto para saxofón barítono y orquesta sinfónica, interpretado por primera vez por Eduardo Solís Marín.

En esta ocasión, se contará con la participación de los solistas Andrés Carballar, en la viola, y Guillermo Portillo Hofmann, en el saxofón.

El evento conmemora el primer aniversario luctuoso del Mtro. José de Jesús Carreño, celebre músico moreliano, compositor, pianista, director de coros, catedrático, reformador y director del Conservatorio de las Rosas.

El evento es gratuito y con pases de cortesía, los cuales se entregarán a partir de este martes, 28 de junio, en las oficinas administrativas de la OSIDEM, localizadas en la calle Melchor Ocampo 256, en el Centro de Morelia, a partir de las 10:00 horas.

Deja un comentario