Morelia, Michoacán

Una de las escenas de horror más estremecedoras en la historia de Texas, tuvo lugar hoy: los cuerpos de al menos 46 personas sin vida, fueron localizados en el interior de un tráiler abandonado en las afueras de San Antonio.

Las víctimas presuntamente son indocumentados, quienes habrían muerto por golpe de calor y falta de agua. De acuerdo con reportes de agencias internacionales, basados en informes de la Policía, más de 12 personas fueron rescatadas con vida del interior de la caja y llevadas a hospitales.

Se trata de uno de los peores acontecimientos de muerte de migrantes en la historia de Estados Unidos, y ya generó las primeras reacciones de autoridades mexicanas.

“Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja de un tráiler, según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias”, señaló el canciller Marcelo Ebrad, a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario federal señaló que aún no se tiene información sobre las nacionalidades de los fallecidos, lo cual podría despejarse en las próximas horas.

Deja un comentario