Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Entre tres y cuatro asaltos por semana reportan operadores de unidades del transporte público en Morelia, señaló el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.

Estos delitos se cometen tanto en contra de los choferes como de los pasajeros, sin que se tengan zonas vulnerables, ya que “toda la ciudad es conflictiva”, precisó.

Aseguró que no ha habido interés de las autoridades para atacar los asaltos a operadores y usuarios del transporte público en Morelia, ya que si bien cinco meses atrás hubo un acercamiento con la Policía Municipal, no se ha observado un seguimiento que de traduzca en una estrategia con impacto.

Foto: ACG

Por parte del estado, lamentó que se ha minimizado la incidencia de robos y asaltos al transporte público, al destacar que la problemática no alcanza la gravedad que se vive en otros puntos del país, como Estado de México.

Sin especificar cifras, Martínez Pasalagua indicó que se han reportado decesos de operadores y agresiones a pasajeros que se resisten a ser asaltados.

Más aún, mencionó que no en todos los casos se presentan denuncias, debido a que algunos criminales retienen documentos de las víctimas y éstas temen enfrentar represalias.

Además de Morelia, el dirigente de la CRT expresó que se tiene esta problemática en Uruapan y Zamora, entre otros municipios.

Deja un comentario