Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

Sin “bachear, ni hacer mezcla para salir del paso”, se reconstruirán de raíz 700 kilómetros de la red carretera estatal, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

En la conferencia de prensa de cada lunes del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario estatal refirió que “desde abajo” se está remodelando la red carretera estatal “con material duradero y un trabajo a conciencia”.

“La instrucciones del gobernador han sido las de tener en perfectas condiciones los tres mil 200 kilómetros de carreteras estatales, a ello se están invirtiendo los recursos obtenidos del reemplacamiento. Todo se va para carreteras”, indicó.

Foto: ACG

En ese sentido, Zavala Nolasco refirió que la reconstrucción de carreteras generaría tres mil 500 empleos directos, indirectos e inducidos.

Algunas de las obras que se ejecutarán serán: la carretera Apatzingán-Aguililla, así como carretera y caminos en Buenavista, Peribán, Los Reyes, Jacona, Paracho, Zamora, Zacapu, Lagunillas, Tancangícuaro, Tacámbaro, Capacuaro, Cuto de la Esperanza, Álvaro Obregón, Santa Clara, Venustiano Carranza, San Ángel Zurumucapio, Cochucho, Charapan , Huetamo, Cuitzeo, Morelia y Ecuandureo.

Esas primeras obras de reconstrucción carretera contarán con una inversión de siete mil 592 millones de pesos.

Deja un comentario