Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El sector del transporte público en Michoacán no ha solicitado y no prevé solicitar en el corto plazo un aumento en la tarifa autorizada.

El dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte Público (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, mencionó que, si bien la tarifa vigente no es apropiada para cubrir los costos de operación de los chóferes y concesionarios de los automotores del gremio, no se tiene en mira una variación en la cifra vigente, 10 pesos.

Consideró que la población ya enfrenta el alza en los precios de la canasta básica alimentaria y no alimentaria, y un aumento en la tarifa del transporte público sería un golpe a la economía local.

Foto: ACG

Martínez Pasalagua señaló que en 2021 la tarifa fue de 9 pesos, para incrementarse a 10 pesos, aunque la petición fue por 11 pesos y el ideal, 12 pesos.

“Nosotros, nuestras familias, también somos usuarios del servicio, sabemos que no es viable para la economía familiar”, reiteró.

El dirigente transportista manifestó que para buscar paliar la situación, se ha propuesto acceder a los procesos de compras consolidadas con las empresas proveedoras de la administración pública, con la intención de lograr menores precios.

Foto: ACG

En el último mes, el costo de los neumáticos ascendió 20% y el litro de gas natural, 2 pesos por litro, pero el encarecimiento ha sido generalizado.

Al momento, no se ha concretado un acercamiento con el Gobierno Estatal para efectuar este mecanismo.

Deja un comentario