Morelia, Michoacán

El comité de Adquisiciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) encabezada por el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, declararon desierta la licitación pública que lanzaron este lunes para la renovación del parque vehicular del órgano electoral.

Tras la convocatoria que emitieron para que este día se presentaran propuestas técnicas o económicas, no se recibió ninguna, por lo que los integrantes volverán a realizar un convocatoria abierta.

El presidente del órgano electoral, Ignacio Hurtado Gómez, informó que la finalidad es contar con vehículos nuevos, dado que los vigentes se encuentran desgastados con fecha del 2014 y se requiere de seguridad para los trabajadores del Instituto, especialmente para hacer frente a las consultas de las comunidades indígenas y las verificación de las asambleas.

“De forma transparente lo que buscamos es hacer el proceso de adquisición de parque vehicular que por seguridad requiere ser modificado y estamos en esa idea de que el proceso sea transparente con la licitación pública”, señaló.

La finalidad es que el órgano electoral renueve el parque vehicular con 12 camionetas y coches que disponen para el traslado de personal o bien para la realización de diversas actividades del IEM.

Ante ello se espera que en lapso de una semana se vuelva a emitir otra convocatoria que pueda estar dirigida para empresas con presencia nacional y en caso de no tener respuesta, se emitirá una convocatoria de licitación de vehículos de manera directa.

Deja un comentario