Washington, EU

Luego de la derogación de la ley que permitía el aborto por parte de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, un grupo de senadores demócratas pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que tome medidas para proteger este derecho en todo el país.

“Ahora es el momento de actuar con valentía para proteger el derecho al aborto. Usted tiene el poder de luchar y liderar una respuesta nacional a esta devastadora decisión, por lo que le pedimos que tome todas las medidas disponibles”, expresaron 33 senadores demócratas en una carta dirigida a Biden.

La petición de los senadores es directa: “No hay tiempo que perder”.

Los políticos han hecho hincapié en que “casi la mitad de los estados” ya tienen leyes para prohibir o restringir severamente el aborto, mientras que “al menos una docena” se reunirán en los próximos días para promulgar dichas legislaciones.

“Estas leyes dejarán a millones de estadounidenses sin acceso a la atención sanitaria reproductiva esencial“, afirmaron los firmantes. “La escalofriante realidad es que nuestras hijas y nietas tienen ahora menos derechos que sus madres y abuelas”, han añadido.

Los demócratas se movilizan así tras la decisión de la Corte Suprema que retrocede cerca de 50 años en materia de derechos abortivos.

Deja un comentario